sábado, 30 de diciembre de 2023

DIREMOS ADIÓS AL 2023

DIREMOS ADIÓS AL 2023

Existen momentos en nuestra vida donde nuestra mente subconsciente está más predispuesta y abierta a empezar de nuevo.

Para nuestra mente subconsciente cada nuevo día, nueva semana, nuevo mes o nuevo año, representan un nuevo inicio de ciclo, algo que termina y algo nuevo que empieza, una nueva oportunidad para empezar de nuevo y crear nuestra vida como realmente queremos.

Diremos adiós al 2023, y daremos la bienvenida a un Nuevo Año.

Y es muy probable que en estos días estés pensando en nuevos propósitos para el 2024, nuevos deseos y nuevas acciones para mejorar tu vida.

Esto es algo propio de nuestra Cultura Occidental que suele enfocarse en el hacer, en incorporar lo nuevo sin haber soltado antes lo viejo.

¿Y sabes qué ocurre cuando solo te enfocas en incorporar lo nuevo?

¡Así es! Que lo viejo te comienza a pesar.

En Oriente conocen muy bien esto, y saben que antes de comenzar un nuevo ciclo hay que soltar y dejar ir lo que no sirve, lo que no quieren repetir, para dejar espacio a lo nuevo.

Dan muchísima importancia y prioridad al Cierre de Ciclos antes de comenzar uno nuevo.

Hoy quiero traerte un regalo para que antes de comenzar a incorporar nuevos propósitos para el nuevo año, sueltes y dejes ir lo que ya no te sirve del 2023.

Un ejercicio para Cerrar el 2023 y dar la bienvenida al 2024, desde un nuevo lugar más consciente.

"Todo aquello pendiente de cerrar es una fuga de energía en tu vida"

Hoy quiero regalarte un ejercicio para cerrar el 2023 y que eso que no quieres repetir no suponga una fuga de energía para el Nuevo Año 2024 que estamos a punto de comenzar.

"Para que nuevas cosas lleguen a tu vida, las viejas tienen que dejar de ocupar espacio”

  • Para realizar este ejercicio es fundamental en primer lugar conectar con una energía de presencia y respeto por todo lo vivido, conectar con una energía de apertura y humildad sabiendo que la vida es mucho más sabía que nosotros.

  • Tómate un tiempo para conectar contigo, para conectar con tu parte más sabía y consciente, y desde ahí escribe en una hoja todo aquello del año que deseas soltar, todo aquello que te dolió, aquello que deseas dejar atrás, aquello que no deseas seguir cargando en esta nueva etapa que va a comenzar

  • Y una vez que hayas escrito todo eso que deseas soltar, tómate unos minutos para volver a conectar con tu parte más consciente, con esa sabiduría superior que te protege y te guía, puede ser Dios, el universo, la vida o tu Ser superior y pídele que te guíe para que te permita observar esas situaciones vividas con mayor sabiduría conectando con los aprendizajes y las oportunidades que esas experiencias te han presentado.

  • Ábrete a percibir las oportunidades que esas situaciones han abierto para ti, una vez hayas escrito esas oportunidades para cada situación, agradece cada situación vivida y entrégalas a tu Ser superior.

Por ejemplo, si has vivido un despido, una vez que hayas recogido esos aprendizajes y esas oportunidades que se abren ahora para ti, conecta con esa situación y di, gracias despido por darme la oportunidad de abrirme a crecer, a creer en mí para encontrar un nuevo trabajo más alineado con lo que en realidad deseo.

Y así en todas las situaciones vividas, relaciones, pérdidas, enfermedades, etc.

  • Y con las manos en tu corazón puedes decir, universo, Dios, inteligencia divina, Ser superior, como tú prefieras, te entrego mis pensamientos de rechazo hacia esa situación y elijo enfocarme en la perspectiva que me permite avanzar y crecer, gracias por ayudarme a ver esta situación con mayor sabiduría, elijo ver la parte positiva para comenzar una nueva etapa en mi vida, soltando aquella mirada que me estaba llenando de sufrimiento, elijo comenzar una nueva etapa en mi vida poniendo mi foco en la creación, y desde aquí da las gracias a cada una de las situaciones vividas y entrégalas a la inteligencia divina con la que tú conectes.

Una vez hecho esto, es momento de dirigir tu energía al nuevo año que deseas crear.

¿Qué es aquello que te gustaría crear, vivir y experimentar en el nuevo año que comienzas?

Permítete escribir y centrarte en cómo quieres sentirte y qué quieres vivir.

Crea tu año con más conciencia y sabiduría.

Dale las gracias al año que dejamos atrás y la bienvenida al nuevo año, dile que estás listo para crear.



Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga Clínica

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es




No hay comentarios: