lunes, 4 de diciembre de 2023

CERRANDO CICLOS

CERRANDO CICLOS

Y llega... diciembre... Busca tu lugar preferido, tu espacio, ambienta con un sutil aroma y música agradable, ahora respira profundo, comprométete contigo mismo e inicia a cerrar ciclos, la vida nos pide dejar atrás lo que no nos es útil ni práctico.

Durante el mes de diciembre te invito a hacer una reflexión profunda sobre tus pérdidas: perdiste salud, un ser querido, una pareja, una amistad, un trabajo, un negocio, interés por cosas, peso corporal, tu antiguo estilo de vida, tu buen humor, tu alegría, etc. Para soltar el pasado, primero hay que tomarlo, no es posible soltar algo que ni siquiera has asumido.

Fluye con el sentido de lo que se va y con el presente de lo que tienes y con lo que llega a tu vida. ¡VIVE HOY!

Ojalá reconociéramos lo que tenemos, con la misma facilidad que conocemos lo que nos falta. Apreciar lo que ahora tienes en abundancia, no permitas que se pierda sin disfrutarlo. No pospongas la vida, vive intensamente cada instante, solo existe el ahora y todo lo que tienes para sentirte pleno.

Atrás quedaron cientos de momentos e historias, agradece todo lo que fue y lo que no, agradece por los días de sol y los días nublados, agradece por los que llegaron a tu vida y por los que se fueron, gracias por enseñarme a adaptarme y fluir con los cambios. Acepto que todo tiene fecha de caducidad y decreto que cada reto que la vida me ofrezca lo superaré, aprenderé de él y lo disfrutaré para continuar mi transformación y evolución.

Siéntate y siéntete.

Percibe conscientemente cómo se ha transformado tu vida, los cambios. ¡Eso es la vida! Reconoce y libera las emociones,

Continúa transformándote.

Reconoce y valora: el uso consciente de tus aprendizajes, transformaciones internas, tiempo, apreciar lo importante, salud, abrazos afectuosos de tus seres queridos, amistades y familia para conectar de corazón, empatizar y compartir, escuchar el alma de la gente, la generosidad, la gratitud, hacer de tu vida el mejor momento, ser testigo directo de lo que a ti te aporto este año transformador.

Que tus ciclos sanen, que tus ciclos cierren, que tus ciclos te transformen, tenemos la oportunidad de transformarnos en cada una de nuestras etapas, ciclos y fases. Y nosotros debemos comprender que nos hacen más fuertes, mejores personas y nos enseñan a valorar lo que realmente es importante, nos posibilitan madurar como seres humanos, fortalecer nuestro espíritu, revelándonos grandes lecciones de vida.

Cuando dejas de sentir pérdidas te percibes abundante, cuando cesas de pelearte con el mundo, todos se acercan para hablarte de amor, cuando aceptas transformas, cuando te atreves a intentarlo de nuevo el mundo te sorprende, cuando dejas ir lo que no es para ti, ese vacío atrae lo que realmente te pertenece, cuando te decides sabes que es lo que quieres, cuando aceptas los cambios y la incertidumbre, dejas de sufrir.

Que este día te sirva para AGRADECER, no dejarte ganar por la adversidad, que las cicatrices se sanen y las huellas te enseñen, no apagues tu luz, todo lo que sucede es parte del ciclo de la vida, las dificultades no se interponen en el camino son el camino, que salga todo lo que debe irse para que pueda entrar todo lo que debe llegar cuando estés preparado para sentir lo que es para ti.

Es momento de cerrar ciclos... y recibir un nuevo año de nuevas experiencias.

Citas y Sugerencias


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga Clínica

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es



No hay comentarios: