domingo, 21 de marzo de 2021

EL TIEMPO ES VIDA

EL TIEMPO ES VIDA

Se cuenta que el emperador romano Alejandro Magno, de camino hacia India, fue a visitar al filósofo griego Diógenes de Sínope. Era una mañana de invierno, soplaba el viento y Diógenes descansaba a la orilla de un río, sobre la arena, tomando el sol desnudo. Nada más verlo, Alejandro Magno quedó fascinado por la energía y la paz que desprendía su presencia. 

"Señor, por todas partes me cuentan que es usted un gran sabio", afirmó el emperador. "Me gustaría hacer algo por usted. Dígame lo que desea y se lo daré". Sin apenas inmutarse, Diógenes le contestó, con voz tranquila y serena: "Muévete un poco, que me estás tapando el sol. No necesito nada más". 

Su respuesta le dejó impresionado. Tras unos segundos de silencio, el filósofo le preguntó: "¿Adónde vas, Alejandro?". "Y sobre todo, ¿para qué?". Seguro de sí mismo, el emperador le contestó: "Voy a India a conquistar el mundo entero". 

Diógenes le miró a los ojos y le hizo una nueva pregunta: "Y después, ¿Qué vas a hacer?". Alejandro Magno se lo pensó un buen rato y finalmente afirmó: "Después descansaré, viviré tranquilo y seré feliz". 

Diógenes se echó a reír. "Estás loco", le espetó. "Yo estoy descansando ahora. No he conquistado el mundo y no veo qué necesidad hay de hacerlo. Si al final lo que quieres es descansar, vivir tranquilo y ser feliz, ¿por qué no lo haces ahora? Y te digo más: si lo sigues posponiendo, nunca lo harás. Morirás. Todo el mundo muere en el camino, pero son pocos los que realmente viven".


Y tú, sí, tú, tú que estas leyendo estás líneas, espero despierten tu curiosidad y te inspiren para detenerte, respirar profundo y responder las preguntas de Diógenes: ¿Adónde vas? hoy, en tu día a día, en tu vida; ¿Para qué? ¿Y después qué?... 

Recuerda EL TIEMPO ES VIDA... ¿REALMENTE VIVES?



Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44. 
Valencia, España. 46021.

Móvil: 600 25 80 77
Tel. 963 22 59 73

miconsultapsicologica@hotmail.es


No hay comentarios: