lunes, 9 de octubre de 2023

LO QUE TÚ ERES HACE LA DIFERENCIA

LO QUE TÚ ERES HACE LA DIFERENCIA 

Me disponía a tomar un taxi cuando un taxista se acercó, lo primero que noté fue un taxi limpio y brillante.

El chofer bien vestido, camisa blanca, corbata y pantalones bien planchados.

El taxista salió, me abrió la puerta y me dijo: "Yo soy Willy, su chofer". 

Mientras guardo su maleta me gustaría que lea en este cartón cuál es mi misión.

Leí la tarjeta:

"Misión de Willy, llevar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica, brindándole una bien ambiente amigable" 

¡Quedé impactada! El interior del taxi estaba igual de limpio.

Willy me dijo: 

- "Le gustaría un café tengo un termo con café". 

Bromeando le dije:

- "No, prefiero un refresco". 

- "No hay problema, tengo una hielera con refresco regular, dietético, agua y jugo". También me dijo "Si desea algo para leer, tengo el periódico de hoy y revistas".

Al comenzar el viaje, Willy me dijo: 

- "Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio".

Y como si esto no fuera demasiado, Willy me preguntó si la temperatura del aire estaba bien.

Luego me avisó cuál sería la mejor ruta para llegar al destino y me preguntó si estaría contenta de conversar con él o si prefería que no interrumpiera mi meditación.

Le pregunté: "¿Siempre has atendido a tus clientes así?" 

- "No, no siempre. Solamente los dos últimos años. 

Mis primeros años manejando los gasté la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas.

Un día escuché a un doctor especialista en desarrollo personal que escribió un libro llamado "Lo que tú eres hace la diferencia" y decía: si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día seguro que lo tendrás. 

"¡Deja de quejarte! Sé diferente 

Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y dar lo mejor de mí, Ser yo.

Mire otros taxis y choferes... Los taxis sucios los choferes poco amigables y los clientes descontentos.

Decidí hacer unos cambios. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios. Mi primer año dupliqué mis ingresos. Este año los cuadripliqué.

¡Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy!

Ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi teléfono o dejan mensajes. Si yo no puedo, consigo un amigo taxista confiable, para que haga el servicio. 

Willy era fenomenal, hacia el servicio de una limusina en un taxi normal.

Willy el taxista, decidió dejar de hacer ruido y quejarse, haciendo cambios dando lo mejor de él. 

No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, un servidor público, político, ejecutivo, empleado o profesional.

Lo importante no es lo que haces sino cómo lo haces, ¡eso es lo que hace la diferencia! 

¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? 

¿O hacer cambios y marcar la diferencia?

Es tu decisión y cada vez tienes menos tiempo para cambiar. ¡Solo tú decides qué quieres ser!

Citas y Sugerencias


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga Clínica

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es




No hay comentarios: