martes, 3 de enero de 2017

PROPÓSITOS PARA 2017

PROPÓSITOS PARA 2017

Generalmente cuando hacemos nuestros propósitos para un año nuevo solemos centrarnos principalmente en bienes materiales. Sin embargo, te propongo cinco propósitos intangibles y difíciles de medir para este 2017 los cuales podrás abalar tú mismo.

Tanto si ya tienes unas metas definidas como si buscas dejarte llevar, esta lista te servirá de inspiración.

1. MEJORAR LAS RELACIONES PERSONALES. Las relaciones son el motor de nuestra vida. Y además están ahí todo el tiempo. Nadie puede huir de sí mismo o del contacto con los otros. Por ello la forma de tratarnos y de tratar a los demás debería ser una prioridad a cada comienzo de año. Mejorando tu relación contigo y tu relación con las personas que tienes más cerca estarás transformando tu vida.

2. CONSTRUIR UN ENTORNO FAVORABLE. Nos hemos acostumbrado a no merecer tanto. Construirnos una vida mejor, en la medida de nuestras posibilidades, no tendría que ser un lujo ¡sino justamente un deber! Esta actitud no crea personas egoístas sino personas responsables y felices que se dan lo que necesitan siempre que pueden.

3. CONOCER QUÉ ACTIVIDADES TE CALMAN Y TE HACEN SENTIR BIEN. Hay actividades que nos llenan de energía y pueden convertir un día apático en un día productivo. Hay otro tipo de tareas que nos calman, que nos relajan, que nos bajan el nivel de enfado o de ansiedad. Tener identificadas estas actividades “llave” debería ser un aprendizaje esencial desde el colegio. Si en tu caso no conoces lo que te estimula, lo que te calma, lo que te saca de la culpa o lo que te inspira, este año es un buen momento para averiguarlo y escribir una lista que tengas bien a mano en momentos de crisis.

4. SACAR TIEMPO PARA REFLEXIONAR SOBRE TU VIDA. Tomarse un tiempo para pensar puede ser tan sencillo como, una vez a la semana irnos a dar un paseo y mirar sin miedo hacia nuestra vida, lo que funciona, lo que no, y lo que nos comprometemos buenamente a cambiar. Alguna vez, en algún momento, o en algún lugar, tendrás que sacar tiempo para filosofar sobre la vida y sobre ti mismo. Alguna vez tendrás que pararte a pensar qué piensas tú de la muerte, el amor, el arte o el sufrimiento. Cualquiera es capaz de contestar a las grandes preguntas si se entrena en la práctica de la reflexión, la escritura terapéutica o el silencio.

5. DEJAR UNA PUERTA ABIERTA A LO NUEVO Y DESCONOCIDO. Este nuevo año podemos plantearnos decir que sí a cosas a las que anteriormente habíamos dicho que no. Podemos probar cosas que siempre habíamos menospreciado. Si nos gustan y nos sirven, bien, y si no, ya podemos rechazar esas opciones con criterio. Cuando hay apertura hacia lo diferente y deseo de experimentar ¡la rutina no existe! Los días dejan de ser iguales unos a otros y se vuelven memorables, y esto es lo que la mayoría de nosotros esperamos de la vida.

Sean cuales sean tus objetivos este año, sean cuales sean tu edad, tus circunstancias y tus aspiraciones, asegúrate de tener presentes alguno de estos propósitos, o cualquier otro, que te asegure el bienestar interior. Al final, las sensaciones y los recuerdos son todo lo que nos llevamos de nuestro camino en este mundo. Que hay que conseguir cosas materiales, sí, está claro, pero que no sea esto en lo único en que pensemos al empezar un nuevo año.

Feliz inicio de Año Nuevo y que durante 2017 guíes tu energía a tener tu mayor bien.  



Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es


 

No hay comentarios: