miércoles, 1 de julio de 2020

¡YO QUIERO UNA VIDA!

 
¡YO QUIERO UNA VIDA!
Esto lo cambio todo
Nuestra forma de vivir
 
Así es... y ahora... ¿Qué hacemos con esto?
Todo encierra un aprendizaje, actuemos hacia la reconstrucción de un nuevo Ser, para reinventarnos, para actualizarnos.
 
Este virus sorprendió a la población, a la generación de 50 años en adelante sin saber hacer un movimiento bancario en línea, sin saber pedir la compra del supermercado por internet, sin saber usar aplicaciones para hacer reuniones.
 
Reflexionemos.. si me quedo atrás voy a desaparecer..
 
Reinventate, renueva tus emociones, aprende a usar la tecnología, deja de tener miedos, busca que habilidades tienes, los resultados vienen de tus acciones, trata bien a tu cuerpo (ejercicio, descanso y alimentación consciente), a muchos les quitaron su trabajo pero no su capacidad de trabajar, el aislamiento físico no es lo mismo que aislamiento social, date cuenta que estarás bien.
 
Lo que se esta desmoronando es la punta del iceberg y no la base, y la base del iceberg son nuestras capacidades, nuestros valores, nuestra actitud, arriba era lo construido y duele muchísimo ver que se desmorona, pero lo de abajo tiene que estar intacto y de ahí nos tenemos que sostener para reconstruirnos y crear la vida que quiero vivir.
 
Lo que nos enseño el virus es que las personas que fallecieron también tenían planes y ellos si ya no los van a poder llevar a cabo, no van a tener otra oportunidad.
 
Entonces los que estamos aquí tenemos que ser conscientes de LA OCASIÓN ES HOY para reinventarnos, actualizarnos, reconstruirnos.
 
El virus no es una pausa a la vida, también es la vida, es la nueva vida, es lo que hay; rescatar las ventajas de lo que hay, para reaprender y para VIVIR, no voy a poner pausa a mi vida.
 
YO QUIERO UNA VIDA, no quiero sobrevivir.
 
No renunciar a nuestras características y capacidades, a nuestros valores familiares, a cooperar, a la unión, al buen humor.
 
Lo más importante es el discurso interior 
¿qué te estás contando con lo que te está pasando?
 
Es momento de una actitud positiva y creativa, una actitud para renovarnos, para salir fortalecidos y recomponernos.
 
 
Los únicos responsables somos nosotros mismos de buscar ayuda, de buscar los caminos, de buscar la información, de ir a terapia, de leer un libro, de ver un vídeo, de buscar lo que cada quien necesite para tratar de estar mejor, no lo puede hacer nadie por nosotros.
 
Júntate con las personas positivas y serás uno de ellos, es básico ser consciente de con quien estoy, si me estoy rodeando de personas negativas nos contagiaremos de miedo, quejas, sufrimiento, etc. 
 
Tenemos que ser selectivos y blindarnos de la mala vibra, de la tragedia del negativismo, de la saturación de todo el tiempo estar viendo noticias (solo cinco minutos, el resumen), del miedo al futuro, dejen de seguir a toda persona que les haga sentirse mal, que les haga competir, que los haga compararse, que los haga sentirse tristes, quedate en el presente, en el aquí y el ahora.
 
Preguntarte frecuentemente:
¿Quiero experimentar y sentir esto?
¿Esto ayuda para mi desarrollo, me va a formar, me ayuda a crecer?
¿Me genera amor?

 
Si tus respuestas son NO entonces déjalo ir, déjalo fuera de tu vida.
Y busca espacios selectivos, qué veo, qué leo, qué escucho.
Sal a la nueva vida sin miedo y protegido.
Cuidado con perder el sentido de la vida
 
Soltar y abrir las manos.. 
para recibir la vida.. la vida 
que quieres.. depende de ti
 
 
TERAPIA DE GRUPO ONLINE

Una sesión a la semana
Sesión de 90 minutos
Grupos de 10 integrantes

Acomodar mi espacio interior
Yo elijo pensar, sentir y renovarme
Reconstrucción de un nuevo SER
Disfrutar la vida



Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44. 
Valencia, España. 46021.

Móvil: 600 25 80 77
Tel. 963 22 59 73

miconsultapsicologica@hotmail.es
 
 
 

No hay comentarios: